• Apertura de puertas 8:30 y entrada al Paraninfo José Dámaso UFPC. Entrega de Documentación
  • 9h Inauguración y de las II Jornadas de Diabetes y Nutrición
  • 9:30-10:00: Diabetes y Comunitaria: ¿Match o Nope? D. Jon Goikoetxea Burguillo
  • 10:00-10:30 IA: monitoreo de la glucosa intersticial.Dña. Margarita A. Roldán Ruano
  • 10:30-11:00 Obesidad pasado, presente y futuro.Dña. Nazaret Sabina Mateos

      Café (11-11:45)

  • 11:45-12:15 Empoderamiento de la Educación Terapéutica Dña. Ana Belén Ruiz Jiménez
  • 12:15-12:45 Recomendaciones en nutrición antiinflamatoria Dra. Jéssica Ruiz Perera
  • 12:45-13:15 Abordaje de la insuficiencia cardiaca en el paciente DM2 Dña. Angélica Laurin
  • 13:15-13:45 Manejo de hipoglucemia-hiperglucemia en urgencias D. Santiago Jesús Delgado Morales

     Almuerzo de Trabajo (13:45-15)

  • 15:00-16:30 Medicina Oral: Abordaje en la práctica clínica Dra. Juliana Cassol Spanemberg Dr. Dionisio A. Cortés Ramírez
  • 16:30h-16:45 Clausura Dña. Margarita A. Roldán Ruano. Coordinación GdT y miembro de la comunidad universitaria propuesta Decano de la Universidad de Ciencias de la Salud.

Ponentes 

Dra. Juliana Cassol Spanemberg DDS., MSc., PhD. Grado en Odontología – Universidad Federal de Pelotas, Brasil, Máster y Doctorado en Medicina Oral – Pontificia Universidad Católica, Brasil/Universidad de Barcelona, España y Profesora UFPC 

Dr. Dionisio A. Cortés Ramírez DDS, MSc, PhD. Máster en Patología Oral, European Máster Degree in Oral Laser Application (EMDOLA), Doctor en odontología y profesor en la UFPC. 

Dña. Margarita A. Roldán Ruano Profesora en la UFPC, Enfermera y Educadora en Diabetes. Coordinadora del Grupo de Trabajo DMyN de SoCaMFyC y miembro de Grupo de Diabetes de SEMFYC. Miembro del GdT Cardiovascular SoCaMFyC.Master en Epidemiología y Salud Pública. Experto en investigación sanitaria. 

D. Santiago Jesús Delgado Morales Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, SNU Arucas y miembro del Grupo de Trabajo DMyN de SoCaMFyC. 

D. Jon Goikoetxea Burguillo Médico Residente 4° año de MFyC. Miembro GdT Diabetes y Nutrición SoCaMFyC. Vocal de residentes Gran Canaria SoCaMFyC 

Dña. Angélica Laurin Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, miembro del Grupo de Trabajo DMyN de SoCaMFyC y Coordinadora del GdT Cardiovascular SoCaMFyC. Master en Nutrición. 

Dña. Nazaret Sabina Mateos Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Miembro del GdT de Obesidad SEMFYC y miembro del Grupo de Trabajo DMyN de SoCaMFyC, Experto en Nutrición y Dietética. 

Dña. Ana Belén Ruiz Jiménez, Enfermera del Centro Salud de Valterra (Lanzarote), Miembro del Grupo de Trabajo de Diabetes y Nutrición de SoCaMFyC, Experto Universitario en Diabetología, Experto Universitario en Educación Terapéutica en Diabetes, Miembro de la Sociedad Española de Diabetes y Fundación RedGDPS. 

Dra. Jéssica Ruiz Perera. Médico especialista en MFyC. Miembro del GdT DM y N de SoCaMFyC. Miembro del GdT de Nutrición de la SEMDOR (Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor). Máster en Nutrición Clínica, Salud Mental y en tratamiento del dolor. Médico adjunto en la Unidad del Dolor del CHUC y en Clínica Dra. Jéssica Ruiz en San Cristóbal de La Laguna.