Estimados compañeros desde la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria: 

Me complace comunicarles en calidad de Coordinadora del Grupo de Trabajo de Diabetes y Nutrición de SoCaMFyC, la celebración de las II Jornadas de Diabetes en Canarias, ciertamente se han hecho esperar, ya que las primeras fueron justo antes de la pandemia que ocasionó un antes y un después en nuestra forma de vida y de trabajo. 

El evento tendrá lugar en Gran Canaria en el Paraninfo José Dámaso de la Universidad Fernando Pessoa, ubicada en el municipio de Santa María de Guía. La fecha propuesta es el viernes 3 de mayo del presente año 2024. Podrás encontrar un QR informativo para utilizar la mejor vía de acceso a la universidad. 

Estas jornadas van destinadas no solo a miembros de la Sociedad de Medicina de Familia de Canarias sino a cualquier otro profesional médico, enfermero, residentes etc. de nuestra Atención Primaria Canaria. Animamos a vosotros profesionales que estén interesado en este tema tan por desgracia de actualidad permanente. Al celebrarse esta vez en la universidad, se ha pensado en hacer extensible la oferta a profesores y alumnos de los Grados de Medicina, Odontología, Enfermería y Nutrición Humana y Dietética, todos ellos relacionados con la Diabetes y la Medicina Oral. 

El pago de la cuota se realizará a través de la sociedad con el objeto de cubrir los gastos mínimos que se originan al organizar evento como este sobre todo la comida ofrecida en dos momentos de descanso.  

Es por ello, que les damos las gracias y animamos a participar, disfrutando de una jornada de encuentro, capacitación, compartiendo rigor científico y conocimiento. Este trabajo se ha realizado con mucho esmero aportando una serie de píldoras de 20 minutos en las que se espera la participación de los asistentes, en esta caso son los integrantes del GdT de DMyN y yo misma. Y para finalizar después del catering una presentación sobre Medicina Oral en la práctica clínica donde ofrecerán casos prácticos en los que destacarán puntos clave de actuación basada en la evidencia, impartida por los doctores y profesores de la universidad en el grado de Odontologia 

Estas jornadas pretenden ser inauguradas a las 9h, por lo que la apertura de puertas es a las 8:30 con recogida de firmas, clausurándose a las 16:30h. Asistencia mínima 5 horas para acreditación. 

Les anticipo y adjunto el programa científico. 

Atentamente, un abrazo 

Dña. Margarita A. Roldán Ruano 

Coordinadora GdT DMyN 

Profesora