Ahora que los y las jóvenes que han aprobado el examen del MIR 2023 deben escoger especialidad, desde la semFYC hemos preparado una lista de 10 motivos por los que elegir Medicina Familiar y Comunitaria para su residencia de 4 años.
¡Aquí los tienes!
- Vas a tratar pacientes de todas las edades: la Medicina Familiar y Comunitaria se enfoca en el cuidado de pacientes de todas las edades, por lo que tendrás la oportunidad de establecer relaciones duraderas con ellos y atenderlos en diferentes etapas de su vida.
- Diagnósticos variados: en esta especialidad estarás preparado para diagnosticar y tratar una gran variedad de patologías, lo que te permitirá enfrentarte a muchos casos clínicos y seguir aprendiendo constantemente.
- Prevención de enfermedades: la Medicina Familiar y Comunitaria se enfoca en la prevención de enfermedades y promoción de la salud, lo que significa que podrás trabajar con tus pacientes en la prevención de enfermedades y mantener una buena salud.
- Horarios flexibles: ¡sí! tendrás la posibilidad de trabajar en diferentes entornos de atención médica y horarios, lo que te permitirá tener una mayor flexibilidad en tu vida laboral y personal.
- Trabajo en equipo: como médico o médica de familia, trabajarás en equipo con otros profesionales de la salud, lo que te permitirá desarrollar habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
- Contribución a la comunidad: podrás contribuir al bienestar de la comunidad en la que trabajas y ver el impacto positivo de tu trabajo en la vida de las personas.
- Atención personalizada: seguirás y atenderás a tus pacientes a lo largo del tiempo, lo que te permitirá ofrecer una atención más personalizada y adaptada a las necesidades a cada uno de ellos o ellas.
- Oportunidades de formación: la Medicina Familiar y Comunitaria ofrece una amplia variedad de oportunidades de formación, tanto clínica como de investigación.
- Demanda laboral: la demanda de médicos de familia es alta en muchos países, lo que significa que es una especialidad con buenas perspectivas laborales.
- Oportunidades de liderazgo: como médico o médica de familia, podrás liderar equipos de trabajo y participar en la gestión y organización de servicios de atención médica. Esto puede ser muy enriquecedor y te permitirá desarrollar habilidades de liderazgo que serán útiles en cualquier entorno de trabajo.
Ser médico o médica de familia y comunitario significa convertirse en el “médico” de confianza de tus pacientes, acompañarlos en diferentes momentos de sus vidas, ser como de su familia y ofrecerles una atención integral, pero, sobre todo, ser especialistas en personas.
Elige Medicina Familia y Comunitaria. #ElijoMFyC
La entrada La semFYC da 10 motivos para elegir la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria aparece primero en semFYC.